Embarazo de bebés arcoíris

Embarazo arcoíris

Después de una pérdida, independientemente de cuando ocurrió durante la gestación, nos preguntaremos cómo vamos a ser capaces de afrontar un nuevo embarazo, posiblemente nada más de pensarlo, el terror nos invada y el miedo a que vuelva a suceder lo mismo nos paralice.

Muchas mamás acuden a mí, preguntándome cuándo es el mejor momento y qué pueden hacer para no estar sufriendo todo el embarazo.

En relación a la primera pregunta, ¿cuándo es el mejor momento para volver a intentarlo? Aunque a muchas ya les habrán indicado unos meses en relación a como sucedió su pérdida, probablemente en pérdidas de primer trimestre les habrán comentado que esperen una menstruación o dos y lo vuelvan a intentar, de otro modo en pérdidas más avanzadas seguramente les habrán dicho que esperen seis meses.

Recurrentemente me encuentro que me preguntan, ¿tengo que esperar seis meses si siento que estoy preparada para un nuevo embarazo? o de otro modo, ya han pasado estos seis meses, pero no me siento aún preparada ¿tengo que exponerme a una nueva gestación?

Mi respuesta normalmente es, ¿a nivel fisiológico los médicos te han dado el ok para buscar una nueva gestación? Si la respuesta es sí, mi siguiente pregunta es, ¿tú estás preparada para afrontar un nuevo embarazo con lo que pueda pasar?

Con el siguiente esquema, queda muy claro como decidir si es el momento psicológicamente adecuado o no.

Indicadores sobre cuándo buscar un nuevo embarazo después de una pérdida

La ilusión nos invade y queremos volver a intentarlo.

De hecho, ya tenemos el positivo. ¿y ahora qué? Pues ahora debes vincularte con el bebé que llevas dentro, porque es un ser único y no tiene nada que ver con sus hermanos, por lo que no tiene por qué pasar lo mismo. Además, debemos confiar en él porque no sabemos qué pasará y tampoco podemos controlar muchas de las cosas que suceden en un embarazo.

Así que una vez hagamos todo lo que esté en nuestra mano: cuidarnos, tomar las vitaminas pertinentes, acudir a las consultas médicas… que ese embarazo culmine con un bebé vivo ya no dependerá de nosotras, así que, aunque la incertidumbre pueda generar más angustia, la debemos rebajar confiando en nuestro bebé.

¿Que puedo hacer para rebajar el miedo? En primer lugar, el miedo no es nuestro enemigo, sino que es un mecanismo de defensa que nos avisa de que hay un posible peligro, por lo que debes aliarte con él para que no te invada.

¿Eso es posible? Sí, aunque el miedo no desaparecerá, pero podemos trabajar para que disminuya y te permita disfrutar de tu nuevo embarazo, que al final es una nueva oportunidad de volver a conectar con la alegría y la ilusión.

Y a vosotras, ¿cómo fueron vuestros embarazos arcoíris?, ¿qué os fue bien para sobrellevarlos?

7 comentarios en “Embarazo de bebés arcoíris”

  1. Mi bebe murió hace 4 meses un embarazo de libro, solo venia grande y el hospital decidió esperar para inducción mi niña murió unas horas antes del por fin día esperado a la inducción, un parto horrible lleno de dolor fisico( ni dos epidurales con refuerzos) paliaron el dolor, estado mental de bloqueo, han pasado cuatro meses tengo un postparto durisimo, pequeña hernia distensión abdominal…..rota y sola los médicos no me ayudan todo un desastre…no me escuchan voy a cumplir 44 como he de empezar quien me guía, sola rota, desesperada…no tengo muchos recursos….siento maltrato por parte de los médicos, no tengo respuestas, ya me llamarán…

    1. Siento tu dolor, te mando mucho ánimo y un abrazo gigante. Mi bebé murió 5 días después de nacer, el embarazo fue complicadísimo, pero conseguimos llegar al final y su muerte no tuvo nada que ver con estas complicaciones. Han pasado 3 meses y estoy rota de dolor. Me gustaría volver a intentarlo, es lo único que me da esperanza en la vida. Pero los médicos me dicen que tengo que esperar 6 meses y no puedo esperar, ya tengo 40 y necesito por lo menos intentar buscar mi bebé arcoiris, ojalá algún día pueda conseguirlo.

  2. Acudi al ginecólogo para saber como hija mi embarazo y de pronto lo siento no hay latido esas palabras me partieron el alma.
    Ahora estoy embarazada y me da alegría saber que tendré un bebé arcoiris

  3. Empecé con pérdidas muy leves. La obstetra me dijo que vaya a la guardia. En la guardia me hacen una ecografía y me dicen que el feto estaba bien. Ahí me recetan progesterona y me indican que si continuaban las pérdidas vuelva a la guardia para una revisión. A pesar de la medicación, las pérdidas continuaron por lo que acudí nuevamente a la guardia, ahí me revisa una doctora y siente un flujo maloliente así que me receta óvulos y también me manda a hacer otra eco la cual sale bien. Ese mismo día cumplía 3 meses de gestación. Por un lado, al ver el feto y escuchar que había latidos y estaba todo bien me quedé un poco más tranquila aunque sentía un dolor abdominal que por lo gral son dolores normales del embarazo.
    A la madrugada del siguiente día, tuve que acudir de urgencia a la guardia porque sentía contracciones fuertes y secuenciales. Ahí me asusté mucho y le pedí a mi marido que me lleve a la guardia. Recuerdo que eran las 5 de la mañana. Cuando llegamos a la clínica y bajo del auto sentí que dentro de mi cuerpo algo se había soltado e inmediatamente «rompí bolsa» o por lo menos así se sintió y comencé a largar líquido amniótico. Mi marido justo estaba bajando a mi hija de 4 años, a la cual no pudimos dejar con ningún familiar. En ese momento recuerdo escuchar a mi marido gritar » corré ya a la guardia», así que tuve que correr sola hacia la guardia para que me atiendan de urgencia. Inmediatamente me sentaron en una silla y comencé a gotear sangre. Mi marido y mi hija ya estaban conmigo, todo un garrón. En ese mismo instante lo miré a mi marido y con la cabeza le dí a entender que algo no andaba bien y que no iba a continuar mi embarazo. En aquel preciso momento el médico no me lo informa con palabras, sino que me explicó que me iba a poner un suero para calmar el dolor del vientre y que me iban a hacer una ecografía. A mi marido le dijeron que espere afuera en la sala de espera. Y ahí quedé yo, sola en un pasillo a las 6 am, bañada en sangre con un suero que no me calmaba nada y esperando a que me hagan la ecografía. Claramente, cuando me hicieron la ecografía, ya no se escuchaban latidos, fue un estudio donde el ecógrafo no me habló y yo tampoco me animé a preguntarle nada porque ya sabía la respuesta.
    Era tanto el dolor que ni siquiera pude sentirme triste, sólo quería que el dolor cesara. Ya en ese momento estaba en una camilla. Cuando me dejan en la sala de internación de la guardia, pedí que autoricen a mi marido a entrar ya que habían pasado muchas horas y quería hablarle. Ya había llegado mi suegra para quedarse con mi hija. Una situación horrible porque me habían aplicado oxcitocina para eliminar el feto así que yo sentía todo el tiempo que algo se desprendía y salía entre mis piernas. Eliminé casi todo pero no lo suficiente como para evitar un raspaje. Me internaron 2 días. Los más tristes que viví porque mi hija me venía a visitar y me preguntaba por su hermanita.
    Ya pasaron 4 meses de mi pérdida de embarazo y cada vez que me acuerdo de todo lo que viví lloro y mucho. No la estoy pasando bien.
    Ayer le decía a mi marido que mientras estoy con gente u ocupada trabajando estoy bien pero cuando me encuentro sola, se me vienen a la cabeza todos pero TODOS los momentos que viví ese día.

    1. Belén muchas gracias por compartir con nosotras tu historia, imagino lo duro que habrá sido, te mando un fuerte abrazo lleno de cariño para atravesar este duelo tan doloroso.

  4. Tengo 22 años, hace fácil 2 años buscábamos con mi pareja un bebé, llegó a nosotros y nos enteramos el 17/12/23 la alegría nos invadió por completo, era todo lo que queríamos para nuestras vidas, siempre soñamos con ser padres.
    Las primeras semanas estuve con pérdidas, muy muy leves, me mandaron a tomar progesterona, la ginecóloga que me atendió en la guardia, solo me mandó 10 comprimidos, sin saber yo que tenía que tomar hasta aprox semana 14. Tome solo esos 10 y mis perdidas no aparecieron más, las cuales también iban acompañadas de dolor en la parte baja del abdomen, también se fueron.
    Todo iba perfecto hasta la ecografía morfológica, la cual me hice en la semana 20, cuando me la realice el ecografo lo notamos algo distinto a anteriores citas, y solo nos dijo que escucho su corazón un poco acelerado, creo que no quería decirnos lo que en realidad estaba pasando. Tuve cita con mi obstetra, miro las ecografías y los informes, y en realidad mi bebé tenía Ascitis, para los que no saben es Inflamación abdominal causada por la acumulación de líquido, frecuentemente relacionada con una enfermedad hepática.
    Me derivaron a un hospital de alta complejidad, para repetir la ecografía, pq confiábamos en que el ecografo había visto mal, o podía haber pero no afectar en nada, el día 10/03/24 escuche su corazón por vez, el 11/03/24 me repitieron la ecografia en el instituto de genetica medica de buenos aires, casi 45 minutos de ecografía en silencio, mi esposo, el ecografo, una practicante y yo, no emitimos palabras, note que algo andaba mal, cuando ví a la chica caerse una lágrima, al finalizar la ecografia, nos dijieron que el embarazo se detuvo, mi bebe no tenia latidos, mi tiempo se paró ahí, pensando que era el.peor momento de.mi vida, sin imaginar lo que me tocaba vivir después, me senti invadida, manoseada mi cuerpo era un laboratorio para todos, había que saber que paso, y cuál fue la causa, tuve por parto a mi beba, Lara Aime fue su nombre.
    Nunca encontramos la causa, en mi era todo normal. Así lo quiso dios.
    Después de un mes entero de ir y venir al hospital, mi último día fue el 25 de abril de este año, el 8/5/24 me pusieron la vacuna triple viral, con la cual no podía embarazarme hasta agosto.
    En mayo mi regla llegó normal, en junio, tuve atraso de 8 días, me hice el test y me dió positivo, llevo a mi arcoiris hoy con 18 semanas, le pido a dios todos los días que me deje llevarlo en mis brazos siempre❤️
    Fue muy duro de aceptar, yo todavía estaba en mi duelo, y la verdad estaba pagando muy fuerte en mi cabeza, mis pensamientos eran solo por mi hija, mi primera bebe, mi primer amor incondicional❤️ mi arcoiris llego salvar mi vida❤️ lo espero con muchísimo amor para darle toda mi vida.❤️🙌🥰 confíen siempre en los tiempos de dios💗

    1. Muchas gracias Juliana por compartir tu experiencia con nosotras, siento muchísimo la pérdida de tu bebé y deseo de corazón que este nuevo embarazo vaya fenomenal y pronto puedas disfrutar de tu bebé arcoiris.

      Te envío un fuerte abrazo ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.